Las tradiciones nos ayudan a mantener vivas algunas costumbres. Cada año se celebra Thanksgiving en Estados Unidos, con una cena el último jueves de noviembre.
Al rememorar una cena compartida entre los colonos y los indígenas para darse gracias por los beneficios de la cooperación, nos damos cuenta de las razones que tenemos actualmente para dar las gracias.
Contando la historia con marionetas |
Dentro del programa bilingüe, contamos con auxiliares de conversación dentro del aula en todos los cursos de primaria. Una de sus funciones es transmitir información cultural. Clare, Meredith, Milca y Matt nos explicaron en pequeños grupos cuál es el origen de esta tradición y cómo se celebra: las familias se reúnen en una cena en la que la comida se comparte: las raciones individuales se sirven desde recipientes comunes. La estrella es el pavo asado, que se acompaña de multitud de acompañamientos. Normalmente, están elaborados con productos que consumían los nativos americanos: maíz, boniato o patata, arándanos, calabaza, nueces... por eso, esta fiesta se identifica con los colores marrón y naranja.
Gracias a los auxiliares bilingües no sólo contamos con una atención más individualizada en habilidades orales, sino que nos enriquecemos con el intercambio cultural. Conocer las costumbres de otras culturas nos ayuda a ponernos en su lugar y estrechamos nuestra relación.
¿Te apetece darle las gracias a alguien ahora? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Recuerdas la última vez que te dieron a ti las gracias?
No hay comentarios:
Publicar un comentario