En el área de inglés trabajamos por rutinas para enlazar el sistema de trabajo de educación infantil con el de primaria. Algunas de estas rutinas son pasar lista, escribir la fecha, el tiempo que hace y nuestro estado de ánimo.
Todos los días dibujamos unas caritas para ver la posición de la boca, las cejas, los ojos... y reconocemos de qué emoción se trata. Podemos estar alegres, charlatanes, con hambre, con sueño, tristes, enfadados, malitos, nerviosos... Todos estos estados influyen en nuestro comportamiento.
los alumnos dibujan el contenido dentro de la silueta |
A veces hacemos un poco de teatro usando la silla giratoria. Álvaro saca a un voluntario o voluntaria y le dice al oído una emoción mientras está sentado de espaldas a la clase. Después, gira la silla y pone la cara de la emoción. El resto de compañeros tiene que adivinar qué estado tiene... y todo esto, ¡en inglés! Es una forma de empezar a preparar las pruebas externas de conversación que tendrán en segundo de primaria.
El reconocimiento de las emociones propias y de los demás es una pista importante para regular nuestra conducta. Ya sabemos algunas frases para recordar a los demás que hay que parar si se está enfadado, o preguntar si puedo ayudar a alguien triste.
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