Se han utilizado materiales que suelen ser desechados, como una caja de cartón en la que nos entregaron material para la clase y calendarios viejos.
Una actividad cooperativa está bien realizada cuando todos los participantes han colaborado, y sin la aportación de cada uno, el resultado final está incompleto. Nos dividimos en grupo, y juntos decidimos el orden de los pasos que debíamos seguir para completar nuestro proyecto. Lo escribimos en la pizarra para no perdernos y poder tachar lo que ya estaba completado.
Seguidamente, cogimos los materiales que teníamos en la lista y los llevamos a la mesa ordenadamente, según los íbamos necesitando. Así podemos trabajar con un nivel de ruido bajo y es más agradable para todos. Cortamos trocitos de papel con los dedos, los pegamos en las letras y recortamos.
Pensamos si el resultado nos convencía o no, y comprobamos que estaban bien.
Después reflexionamos y compartimos nuestras ideas sobre la frase: "We all have things in common", tenemos cosas en común.
Esta actividad nos ha permitido darnos cuenta de que con un poquito de ayuda de todos, podemos conseguir grandes objetivos comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario